Cancún FC no recibirá recursos públicos, afirma Cojudeq

0
32

CANCÚN, MX.- A diferencia del Atlante, que durante 14 años contó con multimillonario apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, el nuevo equipo de la ciudad, el Cancún FC, no recibirá recursos públicos, aseveró el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

En videoconferencia con representantes de medios de comunicación de la entidad, precisó que la COJUDEQ no tiene contemplado reasignar el apoyo destinado al Atlante y tampoco se contempla patrocinar al equipo Cancún FC que ahora jugará en la Liga de Expansión, tomando el lugar de los azulgranas.

“El único apoyo que tendrán será contar con la cancha del CEDAR Cancún como sede para el equipo de la Tercera División, en la cual lamentablemente ante la crisis originada por el COVID-19, el 30% de sus equipos han solicitado permiso para no jugar, como el caso de los Tres Toños de Cozumel, Yalmakán de Chetumal, y los Tigrillos de Chetumal”.

En cuanto a los Tigres de Quintana Roo, adelantó que se está en pláticas para el ajuste de sus apoyos para las próximas temporadas de Liga Mexicana de Béisbol.

El funcionario precisó que ante la contingencia estatal por el COVID-19, y el programa de reactivación económica del estado, el presupuesto de COJUDEQ presentó un ajuste de 80.1 millones de pesos, a la espera de la proyección del cierre de año.

En cuanto al 2021, manifestó que aún no se contemplan indicaciones del Gobierno del Estado, y se comienza a preparar la agenda nacional e internacional de las asociaciones correspondientes.

En su momento el ex diputado local y ex regidor en Cancún, Baltazar Tuyub Castillo reveló que el conjunto azulgrana recibía del gobierno del estado y a través de la COJUDEQ, le entregaron 65 millones de pesos al año, por lo menos 7 temporadas además de que no pagaron por el uso del estadio olímpico “Andrés Quintana Roo”.

Además el conjunto azulgrana recibió dinero a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que colocaron los logotipos de ambos destinos en sus playeras y en la publicidad del estadio.

Según reportes de los organismos, el Atlante llegó a recibir hasta 6 millones de pesos por temporada.

Al respecto, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, no se contempla destinar recursos al equipo, e incluso reveló que no hay ningún acercamiento con la organización. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook