Latente inconformidad en el C3 al ser obligados a trabajar, pese a riesgo de contagios de Covid-19

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los casos sospechosos de Covid-19 que se han detectado en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, a consecuencia de ser obligados a trabajos presenciales a pesar de estar dentro de las oficinas consideradas no esenciales en esta pandemia, personal denunció que son obligados a validar en el ISSSTE que se encuentran en los grupos considerados de alto riesgo para hacerles válidas las incapacidades otorgadas.

Los trabajadores, que se identificaron pero pidieron mantener sus nombres bajo reserva por temor a represalias, manifestaron su temor de acudir a los centros hospitalarios ante el potencial riesgo que representa.

“Nos piden validar que somos diabéticos, hipertensos o padecer alguna enfermedad crónico degenerativa para que la directora Lorena Hernández Márquez determine a su libre albedrío quién puede hacer trabajo desde casa”, manifestaron.

Expresaron que en ningún momento las autoridades del C3 acataron las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González de suspender actividades por el color rojo del semáforo sanitario, obligando a que un 70 por ciento de los empleados acudieran a trabajar en forma presencial, incluso las madres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos.

De igual forma, a las personas que están resultando con sintomatología de Covid-19 les están exigiendo que se hagan la prueba en un particular y sabemos que no es nada económica.

Señalaron que a pesar de estar adscritos a la secretaría de Gobierno, Hernández Márquez reporta en forma directa al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra pues afirma que el la designó en el cargo y se debe cumplir con una meta de capacitación y evaluaciones de elementos policíacos.

Incluso en estos momentos elementos policíacos acuden a cursos de capacitación con lo que aumenta el riesgo de propagación en caso de algún enfermo ya que se registra aglomeración en aulas reducidas.

Los trabajadores pidieron se realice una verificación en las instalaciones del C3 y solucionar las irregularidades que se registran desde que inició la pandemia por el Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook