PRONÓSTICO DEL CLIMA: Día caluroso con probabilidades de lluvia en Quintana Roo

0
56

CHETUMAL, MX.- El calor habitual de Quintana Roo vendrá acompañado de mucha nubosidad y altas probabilidades de lluvia para este viernes.

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona centro y sur de Quintana Roo, después de mediodía.

Por otra parte, se registra una Onda Tropical, que se localiza sobre las Antillas menores y hasta la porción oriental de Venezuela; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En lo que respecta específicamente a Quintana Roo, se espera cielo mayormente medio nublado con algunos nublados por la tarde, posibilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, así como, baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable después d las 10:00 horas, fijándose al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 43°C; la temperatura máxima será de 36 a 38°C en tanto que la temperatura mínima oscilará entre los 26 a 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook