Renuncian dos funcionarios tras fallida campaña turística ‘Mom, I’m in Acapulco’

0
54

GUERRERO, MX.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que dos funcionarios del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) renunciaron luego de la polémica campaña de promoción de ese destino turístico, en la cual se mostraba que era un lugar sin normas ni reglas, en donde todo estaba permitido a cualquier hora del día, publicó publimetro.com.mx.

Aunque no identificó por su nombre a los funcionarios, de forma extraoficial se dijo que fueron el presidente de la organización, Pedro Haces Sordo y el director, Abraham Garay Velázquez.

El mandatario dijo que los funcionarios presentaron su renuncia, además de insistir en que los videos fueron equivocados, inoportunos, imprudentes y un grave error.

Dicho fideicomiso funciona por medio del impuesto de tres por ciento al hospedaje de cada habitación de hotel; los directivos, aunque son propuestos por un Consejo, el nombramiento está a cargo del gobernador en turno.

“Al Fidetur habrá que reestructurarlo porque ese descuido que cometieron, que colocó a Acapulco en una circunstancia que no es. Fue un error humano que se corrige hasta con la salida de algunos funcionarios que no fueron cuidadosos en lo que mandaron a publicarse en las páginas en donde se promocionan los destinos turísticos del país”, dijo.

Por la tarde del jueves pasado se dio conocer que los dos promocionales fueron dados de baja, tras la polémica generada.

“Hoy dejamos de ser una postal del pasado… hoy cambiamos las reglas”, afirma una voz que narra uno de los videos. “De hecho no hay reglas”, dice otra voz que acompaña imágenes de personas que comen platillos extraños y acuden a centros nocturnos. “Come lo que quieras, diviértete de día y de noche y de madrugada … haz muchos amigos y nuevos amores”.

Uno de los anuncios tenía un título en inglés: “Mom, I’m in Acapulco” (Mamá, estoy en Acapulco).

Astudillo escribió el miércoles por la noche que esta publicidad es “inoportuna, insensible e imprudente”, tras lo cual los sitios web de promoción turística retiraron los anuncios. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook