Advierten recrudecimiento de crisis económica en Chetumal si se alarga la contingencia sanitaria

0
27

CHETUMAL, MX.- El alargamiento de la pandemia por el coronavirus Covid-19 y las medidas restrictivas acordes con el semáforo epidemiológico han propiciado que las familias tengan limitaciones económicas para atender sus necesidades del hogar, aseveró la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Rufina Cruz Martínez.

La falta de recursos para adquirir medicamentos o productos alimenticios es la principal preocupación expuesta a la concejal. Los ciudadanos aseguran que ya no pueden con los gastos del hogar por no tener ingresos suficientes debido a que las ventas cayeron drásticamente, sobre todo entre las personas que dependían del comercio ambulante.

Indicó que, con recursos propios, ha buscado la manera de apoyar a los ciudadanos en condiciones vulnerables y que realmente se encuentren en situación crítica a consecuencia de la pandemia.

“En varias visitas a familias en condición vulnerable constatamos que están mal. Nosotros hemos tratado de ayudarles en lo que se pueda, pero obviamente ningún sueldo alcanza ya que los apoyos son de recursos propios. Los que nos piden son medicamentos, algunos bastones, sillas de ruedas y, sobre todo, alimento porque les está pegando duro la enfermedad”, comentó.

Cruz Martínez señaló que es importante que la población siga las recomendaciones sanitarias, como es el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la distancia de por lo menos 1.5 metros y el uso de gel antibacterial, que ayudarán a disminuir el número de contagios.

Cabe mencionar que Othón P. Blanco van más de dos mil 100 casos positivos de Covid-19 y más de 100 defunciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook