Diputada priista pide suspender Dos Bocas, Santa Lucía y Tren Maya hasta marzo de 2021

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada por el PRI, Hortensia Noroña Quezada, pidió al gobierno federal suspender, de manera inmediata y hasta el próximo año, la construcción de la refinería en Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, a fin de contar con recursos para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19, publicó mvsnoticias.com.

En un comunicado, la legisladora priista destacó que, con la suma de los montos asignados a dichas obras, se contaría con una bolsa de dinero disponible para apoyar la economía nacional.

Planteó, en este sentido, destinar los recursos al establecimiento de un Programa Temporal de Seguro de Desempleo, así como un programa temporal de Becas para Capacitación a Trabajadores y la extensión de la cobertura de servicios médicos hasta el primer trimestre de 2021.

Hortensia Noroña detalló que también se podría establecer un Programa de Empleo Temporal para la población de zonas rurales, así como declarar la extinción extraordinaria, por el resto del año fiscal, del IVA a las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, indicó que se podrían reducir, hasta el primer trimestre de 2021, las tarifas eléctricas, domésticas e industriales, en un porcentaje tres veces mayor a la estimación de la inflación general esperada para el cierre de este año.

La diputada por el PRI advirtió que México resiente cada día más la presencia del COVID-19, pero no se ha hecho nada para revertir la tasa de desempleo, que desde antes de la pandemia tenía una tendencia alta, que apuntaba a un record. Recordó que tampoco se han emprendido acciones para atender la caída de ingresos por la parálisis en las actividades económicas, comerciales e industriales, que no han recibido apoyo alguno. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook