SE VISLUMBRA PLEITO POR LAS OBRAS DEL TREN MAYA: Transportistas de carga denuncian que los quieren excluir de proyecto para beneficiar a sindicato obradorista

0
68


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La unión de Concesionarios de Autotransporte Público en General del Estado de Quintana Roo denunció que intermediarios pretenden otorgarles precios irrisorios por sus servicios para que sean tomados en cuenta en las obras del Tren Maya por lo que buscarán reunirse con los representantes directos de las obras para que no sean excluidos por empresas que carecen de capacidad y la concesión estatal para prestar sus servicios.

Luis Ramos Hernández, secretario general estatal del Sindicato de Transportes Públicos de Carga de la (CTM), acusó que a través de la subcontrataciones pretenden pagarles menos, situación que, dijo, no aceptarán porque la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), está respaldado por el gobierno de la 4T para prestar sus servicios tanto en el tramo 4 y 5 del proyecto.

Dicha organización no tiene la capacidad para enfrentar una obra de esta magnitud, además de que no tienen la concesión para operar servicio de transporte de carga en el estado, reiteró.

No obstante, explicó que pretenden obligarlos a que se afilien para que “Puedan repartir el pastel”, y confió en que las contrataciones se abra para otros sindicatos sin que sea requisito estar afiliado a un gremio en particular, ya que en otros estados como Yucatán han tenido que afiliarse obligatoriamente para poder ser tomados en cuenta.

“El chiste es que todos los concesionarios del estado hagamos el trabajo y no se permita que otras empresas respaldados por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que es respaldada por el presidente y ligado a Morena, vengan a quitarnos las fuentes de empleo”.

Añadió que CATEM trae una tarifa muy baja y que no están contemplando el desgaste que van a sufrir las unidades por el servicio que tendrán que otorgar. “Si nosotros los concesionarios hemos hecho desde que inició Cancún todas las grandes obras y no es justo que nos quieran excluir, no vamos a permitir que CATEM quiera intervenir con sus propios camiones´, si no somos tomados en cuenta no vamos a dejar que lo haga nadie”, amagó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook