Tras maltratar a un gato, deberán atender a 45 perros por un mes…

0
46

CHIAPAS, MX.- Tres jóvenes que maltrataron a un gato llamado Solecito, en un barrio de Cintalapa, a 78 kilómetros al oeste de Tuxtla Gutiérrez, fueron condenados a cumplir servicio comunitario por un mes cuidando animales y a ofrecer una disculpa pública, según información de Proceso.

El pasado lunes se difundieron en las redes sociales varios videos en donde dos jóvenes en la calle se lanzaban el gato como si fuera una pelota, lanzándolo entre ellos .

Entre risas y risas, otro jóvenes grabaron el momento en el que el gato maullaba mientras era arrojado a un balcón, entre otros maltratos.

Los jóvenes fueron identificados como Andrey Cruz, Osmar Farrera y Aurelio Siu. Los hechos ocurrieron en el Barrio San Francisco, Cintalapa.

Estos hechos causaron malestar entre los usuarios de redes sociales y ciudadanos de Cintalapa y de la entidad. La misma noche en que se difundió el video, una veintena de jóvenes de la organización animalista Huellas Chiapas llegaron al domicilio de uno de ellos y colgaron mantas fuera de la casa para protestar por el maltrato al gato.

“Cobardes. No al maltrato animal”, decía la manta que pegaron en la puerta.

Los jóvenes tuvieron que esconderse porque incluso hubo amenazas de linchamiento.

La intervención de la organización animalista Huellas Chiapas apaciguó a las personas. Ésta pidió luego a los jóvenes enfrentar la justicia para recibir su sanción por el incidente.

“Huellas Chiapas condena la violencia y no la fomenta, sólo busca hacer conciencia del respeto que merecen todos los animales”, dijo la organización y pidió a la población que se esperara a que se resolviera todo conforme a derecho.

SERVICIO COMUNITARIO

Este viernes, los tres jóvenes acudieron ante un juez calificador de Cintalapa. Ahí aceptaron su error y fueron condenados a realizar un servicio comunitario por un mes con 45 perros, a quienes tendrán que bañarlos, recoger sus heces, darles de comer y curarlos si están lesionados.

También fueron obligados a demostrar su arrepentimiento y ofrecer una disculpa pública.

Milton de Jesús Gómez Lázaro, abogado de la organización animalista Huella Chiapas, dijo que esto no debe ser tomado como un castigo, sino como un espacio y tiempo de reflexión.

Dijo que en caso de que ellos no cumplan con este servicio comunitario, entonces sí podría venir el castigo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook