Alista Solidaridad ‘plan de sensibilización’ para apertura de playas el 20 de agosto

0
48

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reveló que proyectan reabrir las playas al público este próximo 20 de agosto, por 10 días de manera piloto, preservando todas las medidas para preventir contagios de COVID-19.

En entrevista telefónica, la munícipe aclaró que se trabajará esta semana en concientizar a la ciudadanía de las medidas y el civismo que deben mantener para acudir a las playas, lo que incluye el mantener la sana distancia, no acudir en grupos superiores a tres personas, no traer bebidas alcohólicas y no dejar basura.

De esta manera, el día 20 se regulará el acceso a playas, y al cabo de 10 días se evaluará si impera el orden y el civismo, para mantener esta apertura, o si por el contrario, la ciudadanía no acata las medidas, lo que obligaría a cerrarlas nuevamente.

Funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad aclararon que epidemiólogos señalan que el riesgo de contagio en las playas es mínimo, de mantenerse la sana distancia, además de tratarse de un espacio federal público.

Debe mencionarse que a nivel estatal, aunque los accesos públicos a las playas están cerrados, concesionarios sí tienen permitido el disfrute de estos espacios para sus clientes, hecho que ha generado polémica, pues significa que quienes paguen sí pueden acudir a la playa, a pesar de ser un espacio público.

El tema incluso fue planteado el mes pasado en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador quien indicó que la Secretaría de Turismo brindaría una respuesta al tema. Dos días después, Miguel Torruco, titular de la Sectur, emitió un comunicado señalando que las playas son un espacio público, pero sin mencionar nada de la situación actual.

En caso de tener éxito, Solidaridad sería un ejemplo en el regreso de este importante atractivo para las familias locales, a nivel estatal.(Infoqroo)

Comentarios en Facebook