Ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, en casa enfrentará proceso legal

0
86


PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, informó que mantendrá su condena en la modalidad de prisión domiciliaria, toda vez que no representa un riesgo alto de fuga.

El ex edil informó de su salida del penal a través de su cuenta de Facebook y dejó en claro que seguirá su proceso en domicilio.

Al respecto, el abogado defensor del ex alcalde, Miguel Ángel Torrez Fritz, confirmó que su cliente obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria el sábado de agosto pasado toda vez que el juez del caso determinó que Góngora representa riesgo procesal medio de fuga, por lo cual ahora ya está en su domicilio y con su familia.

El Juez de Control del sistema Oral Penal de la ciudad de Playa del Carmen, David Montoya Absalón, resolvió otorgar el cambio de medidas cautelares a favor del ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, determinando como nueva medida cautelar, el resguardo domiciliario.

Además del arresto domiciliario, deberá llevar un brazalete y le ratificaron el retiro de documentos migratorios, como una supuesta forma de tenerlo ubicado para responder ante la autoridad judicial.

El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, enfrenta tres procesos penales radicados bajo las carpetas administrativas; 227/2017 así como la 229/2017, ambas por el delito de peculado y la 53/2019 por el delito de desempeño irregular de la Función Pública.

El abogado adelantó que se prepararán para el juicio correspondiente, donde pretende demostrar su supuesta inocencia de dichas imputaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook