SE SUMAN A RECLAMO NACIONAL: Con pancartas, protesta personal médico en Cancún por el arresto del Dr. Grajales Yuca, en Chiapas, por la muerte de un influyente político infectado de COVID-19

0
68


Por Saraí Reyes.-

CANCÚN, MX.- Integrantes del Colegio Médico de Quintana Roo, a través de pancartas colocadas en diferentes puntos de la esta ciudad, se manifestaron en contra de la detención arbitraria del Doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, vinculado a proceso por un juez de control en el estado de Chiapas, por el presunto delito de abuso de autoridad, tras el fallecimiento de un influyente político por COVID-19.

Los médicos exigieron a la Fiscalía de Chiapas la liberación de Grajales Yuca, ya que aseguran su proceso está lleno de irregularidades y el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva, luego de que fue detenido el pasado 25 de julio por la muerte de un influyente político infectado de COVID-19, pese a que supuestamente solicitó a la familia del paciente medicamentos para tratarlo.

Al respecto, Víctor Manuel Rivera Mellado, integrante del Colegio de Médicos en Quintana Roo, consideró que esta medida es injusta para el personal médico, en virtud de que se vulneran los derechos de un trabajador que cumplió con su obligación y que la falta de insumos para atender a los pacientes no es considerado un delito.

“Realmente es una situación injusta la que ha presentado y ha vivido este colega, porque gracias a que vivimos en la sociedad donde los políticos tienen ese poder y esas influencias para hacer lo que quieren, pues le han privado de su libertad al doctor, el doctor es uno de los pocos especialistas urgenciólogos que tiene Chiapas y que lamentablemente uno de los pacientes que estaba atendiendo falleció.

Rivera Mellado exhortó a las autoridades del gobierno de Chiapas que garanticen que sus acciones sean apegadas a derecho, al insistir en que se está cometiendo una injusticia y que lamentablemente el sector salud enfrenta severas carencias y especialmente el estado de Chiapas es uno de los más abandonados en este sector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook