Impulsan ordenamiento territorial, ecológico y desarrollo urbano en Tulum y José María Morelos

0
40


TULUM, MX.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ha sostenido reuniones con los alcaldes, así como con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para continuar con los procesos de elaboración de los Programas de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de los municipios de Tulum y José María Morelos

Un comunicado de la SEMA señaló que las reuniones han sido con los alcaldes de Tulum y José Ma. Morelos, respectivamente, Víctor Mass Tah y Sofía Alcocer, así como con la subsecretaria de Desarrollo Urbano de la Sedetus, Herlinda Silva.

Los encuentros, según el texto, tuvieron como fin definir la estrategia de conclusión de dichos programas que llevan avances de un 90 por ciento para Tulum y del 70 por ciento para José María Morelos, informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos.

Ambos instrumentos permitirán el ordenamiento de 886 mil 695 hectáreas del territorio quintanarroense.

Una vez concluidos los Programas de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de los municipios de Tulum y José María Morelos beneficiarán a 70 mil 216 habitantes, agregó también el comunicado.

Los instrumentos son elaborados acorde a las Leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de Asentamiento Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, de manera coordinada entre las partes correspondientes, en este caso SEMA, Sedetus y los Ayuntamientos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook