No hubo daños estructurales en Chetumal por el sismo de 5.7 grados registrado en costas de Honduras, asegura Coeproc

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las vibraciones, consecuencia del sismo de 5. 7 grados que se registró con epicentro frente a las costas de Honduras, ocasionaron el desalojo de edificios públicos como medida de precaución y solo generó susto entre habitantes de Quintana Roo ya que, de acuerdo con reportes de las coordinaciones de protección civil municipales, no se reportaron daños a infraestructura pública o privada.

El coordinador de la dependencia estatal, Adrián Martínez Ortega confirmó que el número de emergencias 911 recibió reportes de la evaluación de trabajadores que se encuentran laborando en edificios públicos como lo establece el protocolo del programa interno de Protección Civil.

Esto habla de la cultura que se va adquiriendo en Quintana Roo cuando se perciben estos movimientos, manifestó.

Minutos después del sismo, que se registró alrededor de las 9:13 horas, las direcciones municipales de Protección Civil activaron sus protocolos y efectuaron recorridos de verificación donde se descartaron afectaciones por el sismo.

Aclaró que la zona del mar Caribe no genera tsunamis, ya que las placas tectónicas al producirse un temblor no arrojan olas hacia las costas y cuando esto se ha presentado, las olas son de metro o metro y medio, las cuales no representan riesgo para la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook