SUMA YUCATÁN MÁS DE 12 MIL CONTAGIOS: Reportan casi 1,500 fallecidos; mantienen restricciones como la Ley Seca

0
30


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con el número de contagios que se reportaron este día, Yucatán ya alcanzó los 12 mil 33 casos positivos de coronavirus (Covid-19), además, ya se trata de mil 496 fallecimientos a causa de este virus, por lo que las restricciones establecidas continúan, entre ellas, la implementación de la Ley Seca.

Es preciso mencionar que las recomendaciones hacia la población por parte del Gobierno de Yucatán continúan siendo las mismas, tal como que las personas salgan de sus casas lo menos posible a menos que sea necesario, la restricción en los horarios de movilidad y otras medidas como la prohibición de la venta de alcohol.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que son nueve mil 576 pacientes los que ya se recuperaron, pero se trata de 211 nuevos contagios de Coronavirus.

Con estos nuevos casos ya se contabilizan 12 mil 33 casos positivos, 130 de los cuales son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado seis mil 523 personas contagiadas de Coronavirus.

En este sentido, es preciso mencionar que el ritmo de contagios no baja y tampoco el de fallecimientos, ya que hoy murieron 34 personas.

Con este número se suman mil 496 las personas fallecidas a causa del Coronavirus y otras 523 personas están hospitalizadas.

Es preciso mencionar que hoy se amplió la Ley Seca un mes más, por lo que terminará hasta el 17 de septiembre.

Como una medida para evitar contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado reiteró que se ha tomado esta decisión porque al abrir la venta de alcohol, las personas suelen relajar las recomendaciones.

Cabe señalar que la persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta seis años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook