Detienen a Enrique Pérez Romero, excolaborador de Osorio Chong y actual funcionario de la Guardia Nacional

0
137

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Eleuterio Enrique Pérez Romero, funcionario de la Guardia Nacional, fue detenido este martes por la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata del primero de 19 personas sobre las que existen órdenes de aprehensión y son implicados en un millonario desfalco en las desaparecidas Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal, publicó El Financiero.

La detención se llevó a cabo en instalaciones de la propia Guardia Nacional, confirmaron autoridades federales.

Pérez Romero fue jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación y en la Policía Federal Preventiva. Según las investigaciones de la FGR, desde esas posiciones dicha persona fue parte de un entramado creado para el desvío de millones de pesos del erario.

Las 19 personas imputadas, entre ellos Jesús Orta Martínez, exfuncionario de la Policía Federal y exsecretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, son acusados de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero.

Entre los buscados está también Frida Martínez Zamora, identificada como persona muy cercana al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El detenido será puesto a disposición de un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México. (El Financiero)

Comentarios en Facebook