Recomienda Cruz Roja mantener protocolos sanitarios para evitar contagio de Covid-19

0
40

CANCÚN, MX.- Aunque el Semáforo Epidemiológico para Quintana Roo está en naranja, el director de Cruz Roja de Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar, recomendó no bajar la guardia en las medidas de prevención y acudir con el especialista en caso de presentar síntomas de Covid-19 en las primeras 72 horas.

En entrevista para el noticiero matutino de Pirata FM, recalcó la importancia de continuar con los cuidados para evitar contagios, principalmente, usar cubrebocas de manera correcta, tapando boca y nariz, y evitar tocarlo o estar subiendo y bajándolo; guardar la sana distancia en lugares públicos, como en el banco, el supermercado o donde haya filas; al llegar a casa retirar la ropa de manera inmediata y no sacudirla, “porque muchas veces llevamos el virus pegado en la ropa y así evitamos esparcirlo en la casa y tratar de lavarla lo antes posible con agua caliente y detergente”.

Asimismo, dijo, “el lavado de manos es sumamente importante, de manera frecuente, si no tenemos agua, con gel de alcohol al 70 por ciento y, una vez o dos al día, usar una crema humectante para evitar la resequedad. Al subir al transporte público hay que ver que no haya demasiada gente y desinfectarse las manos después de bajarse”.

También recordó a la población que en la Cruz Roja “hemos instalado un call center en el que se reciben llamadas de personas que presentan síntomas para poderlas orientar y dar seguimiento.

“Es importante que en las primeras 72 horas que presenten los síntomas acudan a un servicio médico, su médico de confianza o a la Cruz Roja para recibir un tratamiento por medio del número 9988813849”.

Los síntomas son fiebre, pérdida de olfato y el gusto, dolor de cabeza, tos, diarrea, dolor de garganta. “Si se juntan tres o más síntomas es importante acudir al especialista”, reiteró.

Desde el inicio de la pandemia, apuntó, Cruz Roja atiende las 24 horas de los 7 días a la semana, “y hemos reforzado nuestras áreas tanto en la clínica como en ambulancias, trabajando a marchas forzadas para poder atender a la mayor población que podamos”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook