Se inconforman usuarios por el aumento de tarifas del transporte en Yucatán 

0
36

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) y además de la restricción de horarios impuesta por el Gobierno del Estado de Yucatán, la ciudadanía yucateca se ha mostrado inconforme por el aumento de tarifas en el transporte púbico que tiene rutas hacia el interior del estado, por lo que algunas personas estarían pagando por viaje redondo más de 300 pesos.

Las personas afectadas han externado su inconformidad con esta nueva determinación porque el costo es casi el doble de lo que se pagaba antes.

No obstante, hasta el momento el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ha informado que este aumento se debe a que por disposición oficial se les ha solicitado que se reduzca el número de pasajeros en las unidades de transporte, por lo que los ingresos serán menores por cada viaje.

La reducción de pasajeros se debe a que en el transporte público se pretende reducir el número de contagios por Covid-19 y sobre todo porque al estar Yucatán en la Ola 1 de reactivación económica, cada vez se llenaban más las unidades de transporte, puesto que hay personas que viajan del interior del estado a Mérida para laborar.

Sin embargo, como consecuencia se ha aplicado un aumento en el pasaje, pero ciudadanos denuncian que esta medida carece de sentido humano, puesto que la mayoría de las personas que usan el servicio son personas obreras y eso implicaría más gasto y menos ingreso para sus hogares.

Es preciso mencionar que los precios a cada municipio varían, pero en este sentido independientemente de la ruta se debería pagar el doble.

Hasta el momento las redes sociales del FUTV principalmente se han llenado de quejas ante este aumento, pues incluso hay pasajeros que por viaje redondo tendrían que pagar cerca de 300 pesos, es decir, el costo de lo que un boleto en Autobuses del Oriente (ADO) cobra en promoción hacia Cancún. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook