SIRESOL SE SALE CON LA SUYA: Le aprueban presupuesto adicional de 99.5 mdp y regidor acusa al gobierno de Mara de proteger a empresa concesionaria

0
67

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El síndico Heyden Cebada y los regidores, Jorge Sanen, Pablo Gutiérrez, Miguel Ángel Zenteno, todos de Morena y afines a la presidenta municipal Mara Lezama, votaron a favor de ampliar el presupuesto de casi 100 millones de pesos a Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), mediante el cual seguirá protegiendo a la empresa concesionaria Intelligencia México S.A, acusó el regidor José Luis Acosta Toledo.

Los regidores, Acosta Toledo y Maricruz Carrillo, esta última de Morena, votaron en contra de dicha ampliación presupuestal, al considerar que en primera no se justifica en qué se invertirán dichos recursos y en segunda porque no están a favor de que se quiera proteger a la empresa concesionaria que no ha sabido ofrecer un servicio de calidad a los benitojuarenses.

Entrevistado por separados, al término de la reunión, los regidores morenistas que votaron a favor no detuvieron el paso para explicar las razones de su voto a favor, y sólo se limitaron a señalar que en su momento Siresol emitirá un informe detallado de cómo ejercerán el presupuesto que se les amplió por 99.5 millones de pesos.

Incluso, el regidor Miguel Ángel Zenteno, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y cuñado de la presidenta municipal, fue quién explicó que la ampliación del presupuesto se justifica y quedaron conforme con el informe que presentó el titular de Siresol, Heraclio Morales Ponce.

En tanto, el regidor Jorge Sanen, expuso que esta ampliación del recurso se justifica porque es menor al presupuesto que ha ejercido Siresol en los años anteriores.

Por su parte, el regidor José Luis Acosta Toledo, manifestó su inconformidad ante el hecho de que sus compañeros regidores no hayan sido capaz de velar por los intereses de la ciudadanía y sigan protegiendo a la empresa Intelligencia México, motivo por el cual insistió en que el encargado de despacho Heraclio Morales Ponce debe dejar el cargo ante la ineptitud que ha manifestado para garantizar que la empresa cumpla con el contrato de concesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook