Suman 40 familias estafadas por comprar propiedades en Yucatán

0
120

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Bajo la aspiración de vivir en Yucatán, estado que se promociona como uno de los más seguros y de los más aptos para radicar en el país, al menos 40 familias foráneas son las que denuncian haber sido víctimas de fraudes al comprar propiedades en este sitio de la Península.

Presuntamente los fraudes fueron cometidos por la empresa HR Terrenos y de la Fundación Ayudatey, ya que los denunciantes aseguran que otorgaron todos los pagos correspondientes, pero sus terrenos aún no les son entregados y algunos incluso dejaron de tener contacto con quienes les vendieron.

Es preciso mencionar que al buscar en internet el nombre de la empresa, es posible ver que se promocionan con alta responsabilidad con sus compradores.

Ante la nula respuesta y entrega de terrenos, algunos compradores ya interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que incluso denuncian que no tienen contacto con los notarios con quienes realizaron el trámite correspondiente de compra.

Las familias afectadas realizaron compras en zonas como Mayan Gold y Hacienda Real, principalmente.

Cabe señalar que las familias que hicieron la compra realizaron los pasos del proceso vía internet bajo la oferta de adquirirlos por 160 mil pesos aproximadamente.

Del total de las familias afectadas, incluso algunas han viajado a Yucatán a realizar trámites de escrituración, pero no han podido continuar con ellas porque no tienen respuesta por parte de sus vendedores.

Es preciso mencionar que la dirigente de la AMPI, delegación Yucatán, Gabriela Chavarría Román, ha reconocido que Yucatán cuenta con diversas características que son atractivas para personas de otros estados de la República Mexicana.

En este sentido, la AMPI registró desde 2008 una mayor migración de personas de Monterrey, Villahermosa y Ciudad de México a Yucatán.

Por otra parte, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo) en Yucatán viven 210 mil 833 personas originarias de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Monterrey, Coahuila y Guadalajara, principalmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook