Definen horarios y accesos para la reapertura de playas en Solidaridad

0
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.— En siete días, Solidaridad se convertirá en el primer municipio de Quintana Roo en abrir las playas, como parte de un programa piloto que incluye un horario determinado y control de acceso, entre otros lineamientos y protocolos que se deberán cumplir.

Al explicar sobre este proyecto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete manifestó que con la reactivación económica se incrementó la presencia de turistas y de la población en las playas, por lo que el Ayuntamiento decidió implementar un plan piloto para regular la reapertura de éstas.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, recordó que el programa piloto abarcará del 20 al 30 de este mes y, aunque su ejecución está a cargo de Protección Civil, Zona Federal Marítimo Terrestre, Seguridad Pública, Salud y Fiscalización, entre otras dependencias, será fundamental “que todos seamos corresponsables de su éxito”.

“Corresponde a todos, sociedad, prestadores de servicios, vigilar su correcta aplicación, pues de ello dependerá la permanencia del programa”, dijo.

La presidenta municipal manifestó que, de acuerdo con la propuesta que les hizo la Guardia Nacional, se tendrán dos horarios para estar en las playas: de 6 de la mañana a 12 del día y de 1 a 5 de la tarde.

También señaló que están por determinar tres accesos, en los que habrá filtros sanitarios, con personal encargado de proporcionar gel antibacterial, tomar temperaturas y proporcionar información general de la covid-19.

Entre las medidas que se deberán cumplir, Laura Beristain señaló que sólo se permitirá máximos de cuatro personas juntas, estará prohibido introducir cualquier tipo de alimento, refrescos y bebidas alcohólicas, realizar deportes o actividades de contacto, se deberá guardar una distancia de cinco metros entre grupos y un distanciamiento social en duchas y baños. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook