Por presuntos desvíos, denuncian a cuatro exfuncionarios nuñistas y exalcaldes de Tabasco

0
37

TABASCO, MX.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) presentó cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de exfuncionarios del Poder Ejecutivo que encabezó el perredista Arturo Núñez Jiménez hasta 2018, y de dos expresidentes municipales, publicó Proceso.

El titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, informó que dos denuncias son por presuntos desvíos de recursos en dos dependencias estatales, así como en los municipios de Macuspana y Huimanguillo que encabezaron los exalcaldes priista José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez y el perredista José Sabino Herrera Dagdug, respectivamente.

Dijo que aún se analiza y valora si hay elementos para presentar otras y que, por respeto al debido proceso, no podía dar detalles sobre estas primeras cuatro denuncias penales.

“Soy respetuoso del debido proceso y no puedo decir más sobre estas denuncias que ha presentado el OSFE”, manifestó.

En agosto de 2019, el organismo presentó a los diputados un reporte técnico con observaciones “no solventadas” por 5 mil 649 millones 315 mil 733 pesos en la cuenta pública 2018, último año del sexenio perredista de Arturo Núñez Jiménez.

Más de tres mil 490 millones correspondían al Poder Ejecutivo, más de mil millones a los 17 municipios del estado y el resto a los poderes Legislativo, Judicial y seis órganos autónomos.

Las irregularidades en el Poder Ejecutivo fueron halladas en 23 dependencias, tras auditar una muestra de más de 11 mil millones de pesos.

Con ese informe, en noviembre de 2019 los diputados reprobaron las cuentas públicas 2018 del exgobernador Arturo Núñez, así como la del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de 12 de los 17 municipios de la entidad.

De acuerdo con los dictámenes, en 2018 el Poder Ejecutivo nuñista tuvo observaciones finales por tres mil 497 millones de pesos, el TSJ por 104 millones, y por 800 millones los 12 municipios reprobados. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook