SE MANTENDRÁ YUCATÁN EN COLOR NARANJA: Aumentan a 12,289 los casos de COVID-19; hay 1,561 fallecimientos en 5 meses

0
44


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán ya son 12 mil 289 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y se han registrado mil 561 fallecimientos en diversas partes del estado, mientras que el Gobierno de la entidad confirma que se continuará con la ola 1 de reactivación económica.

En el reporte diario que emite la Secretaría de Salud fue posible hallar que son nueve mil 800 pacientes los que ya se recuperaron, pero el ritmo de contagios continúa, ya que hoy se detectaron 158 nuevos casos de personas que enfermaron del virus.

Con este número de nuevos contagios ya son 12 mil 289 casos positivos, 132 de los cuales son de otro país u otro estado.

Mérida continúa siendo el municipio con más casos de Covid-19, ya que se registra más del 50% de las personas que han enfermado.

Respecto al número de fallecimientos, hoy se contabilizaron 30 que forman parte de los mil 561 decesos.

En este sentido, el Gobierno de Yucatán confirmó que se continuará en color naranja en el semáforo epidemiológico, con el fin de continuar con la ola 1 de reactivación económica.

Por otra parte, se anunció que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es de 46.5% y va en descenso, al igual que el incremento de admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior, esto a pesar de que la positividad de los casos es del 52.4% y en ascenso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook