Se multiplica robo de medidores de agua en Cozumel

0
93

COZUMEL, MX.- En los últimos días, se ha multiplicado el número de robo de medidores de agua, en diversos puntos de la isla, como en la colonia Magisterio, en la avenida 30, entra la 4 y la 6, por mencionar algunos puntos.

Los robos comenzaron hace cuatro días, teniendo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado seis reportes hasta el momento, según lo reveló la gerente en Cozumel, Vlady Luz María Vivas Vivas.

La funcionaria señala que los medidores no son útiles para pepenadores, pues están hechos de una aleación de hierro colado; sin embargo, el marco de varias casas antiguas sí está hecho de cobre, y podría explicar estos hurtos.

La gerente admitió que esto genera un problema, no sólo por la pérdida de agua hasta que se les da aviso y cortan el servicio, sino principalmente porque no pueden tener una medición precisa del consumo.

El mayor daño, no obstante, es para el consumidor, quien es el responsable del medidor y marco, una vez instalado. Su costo es de unos 800 pesos, además de tener que reportar el robo ante el Ministerio Público. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook