Piden detener a exalcalde de Tuxtla Gutiérrez que es funcionario de Barbosa en Puebla

0
62

PUEBLA, MX.- Yassir Vázquez Hernández, quien funge en Puebla como subsecretario de Movilidad y Transporte, tiene una orden de aprehensión en Chiapas por un supuesto caso de peculado y daño patrimonial cuando fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez, de 2010 a 2012, publicó Proceso.

El abogado y activista, Horacio Culebro Borrayas, envió un oficio al fiscal general de Chiapas, en el que pide que se detenga al funcionario, pues es público que se encuentra en Puebla como parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En el escrito, se señala que el 12 de agosto, el Juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federal con sede en Chiapas negó la suspensión definitiva a Vázquez Hernández dentro del Juicio de Amparo que había interpuesto bajo en número 323/2020.

Además indica que el exalcalde chiapaneco cuenta con la orden de aprehensión 153/2015, por lo que pide hacer efectiva.

“Esta se puede ejecutar en el estado de Puebla ya que es subsecretario de movilidad y transporte. Por lo tanto, en aras de cero impunidad, solicito sea detenido inmediatamente”, indica el abogado.

La acusación en contra del ex edil chiapaneco contempla un daño patrimonial por más de 56 millones de pesos.

Cabe recordar que Vázquez Hernández es uno de los funcionarios barbosistas que presentaron denuncia por daño moral en contra del periodista Rodolfo Ruiz, director del portal de noticias e-consulta, por la publicación de una columna en la que hizo referencia precisamente a este proceso que se lleva en contra del exedil por supuesta corrupción en Chiapas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook