Sin fecha reapertura de playas públicas de Cancún

0
32


CANCÚN, MX.- Hasta hoy domingo, 16 de agosto, las playas públicas en Cancún aún permanecen cerradas al público, por causa de la Pandemia de Coronavirus que afecta al mundo. Únicamente se abrirán cuando el semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias esté en verde.

Se tiene programado que la reapertura de playas públicas en Quintana Roo sea paulatina, donde los habitantes y visitantes de Cancún puedan observar todas las medidas implementadas por los gobiernos, como es la sana distancia y evitar conglomeración de personas. La fecha de la prueba piloto en Benito Juárez todavía no está definida, pero para Solidaridad, donde está Playa del Carmen se proyecta para el próximo sábado, 22 de agosto.

En un recorrido realizado a Playa Delfines, donde se ubica el Mirador, se observa la arena blanca y el mar turquesa en todo su esplendor, pues no hay “ni un alma” en esa zona; lo que también ha permitido que las cuatro especies de tortugas lleguen a las costas de Cancún con toda libertad.

En ese sentido, el Programa de Protección a la Tortuga Marina señala que en lo que va de la temporada en Cancún se han registrado 41 nidos de cuatro especies de tortugas marina, protegiendo un total de 4 mil 648 huevos: tortuga blanca con 18 nidos y 2 mil 108 huevos rescatados; tortuga caguama con 15 nidos y mil 689 huevos recolectados; tortuga carey con cuatro nidos y 478 huevos bajo resguardo, mientras que 373 huevos fueron depositados en cuatro nidos de la tortuga Laúd. En Playa Delfines existe un corral a donde se trasladan los huevos de tortugas, por ejemplo, de tortuga laúd se trasladaron 102 huevos; y de tortuga blanca, 136 huevos.

Desde su fundación, hace 50 años, este es la primera temporada veraniega que está prácticamente vacía, pues según estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) se tiene el 28.5% de ocupación en los hoteles. En semáforo naranja las autoridades tratan de recuperar al menos en parte la actividad para lo que queda de año y luchan por volver a atraer a los visitantes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook