CAMPECHE: Raúl Aarón Pozos Lanz renuncia al PRI tras 38 años de militancia; ‘coquetea’ con Morena

0
2

CAMPECHE, MX.- A tres semanas del arranque del proceso electoral 2020-21, que en el caso de Campeche incluye la renovación de la gubernatura, el exdirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Aarón Pozos Lanz, renunció hoy a ese partido tras 38 años de militancia, publicó Proceso.

La dimisión del frustrado aspirante a la gubernatura, quien por cierto fue compañero de legislatura del ahora expanista Jorge Luis Lavalle Maury, en el Senado de la República, no es sorpresiva, pues desde hace meses coquetea con Morena.

En el período del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del PRI, Pozos Lanz fue enviado a la banca y hostilizado junto con colaboradores cercanos del exgobernador Fernando Ortega Bernés.

A través de sus redes sociales, el político oriundo del municipio de Champotón compartió este lunes la carta de renuncia que hizo llegar al presidente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, y aseguró que se va de ese partido “agradecido, tranquilo y sin rencores”.

En su carta, Pozos aseguró que nadie puede reclamarle por faltar a la institucionalidad, a la disciplina y lealtad partidista, porque siempre –dijo– dio todo por las causas que compartió con los priistas, y por su hoja de vida es para él “motivo de orgullo”.

“El PRI de hoy dejó de escuchar a todos, de incluir a todos para consolidar proyectos comunes. Se convirtió en un partido carente de ideología clara y propuestas sociales”, argumentó.

Abundó: “Este ya no es el partido al que yo me afilie hace muchos años. En congruencia con mis convicciones, principios y valores, hoy he decidido presentar mi renuncia”.

Y más: “Esta ha sido una decisión basada en mis convicciones, principios y valores. A partir de hoy, mi experiencia, capacidad y entereza, están al servicio de quienes, desde cualquier trinchera, trabajan por construir el Campeche con el que todos soñamos… El Campeche que todos queremos”.

Con un video que hizo circular en las redes sociales, Medina Farfán respondió así: “El licenciado Pozos Lanz, gracias a la confianza otorgada por parte del PRI y los priistas campechanos, desempeñó diversos cargos en el ámbito estatal y federal; uno de ellos fue precisamente ser presidente del PRI en Campeche, y sus decisiones y acciones sin duda alguna han moldeado el PRI que vivimos en el estado.

“Sin bien sus aspiraciones y proyectos personales tal vez no tienen compatibilidad con nuestro partido, nosotros respetamos sus decisiones y le deseamos el mayor de los éxitos de manera personal y profesional”.

Pozos Lanz, quien inició su trayectoria política en el sexenio del exgobernador Abelardo Carrillo Zavala y creció al amparo de los también exmandatarios Antonio González Curi y especialmente de Fernando Ortega Bernés, desempeñó diversos cargos políticos.

Fue presidente estatal Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y del comité municipal del PRI en Campeche, así como secretario de Organización del PRI estatal y de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CNOP) en la entidad.

También fungió como coordinador general de campaña a la gubernatura de Ortega Bernés, delegado especial del PRI en Tabasco, secretario de Planeación y Evaluación de la CNOP nacional, y delegado del CEN del PRI en Hidalgo.

En la administración pública fue subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, y subsecretario de Educación Básica y Normal, ambos de la Secretaría de Educación (Seduc), así como secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

De igual manera, fue presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Finanzas, Hacienda Pública y Control Presupuestal y Contable del Estado y de los Municipios, en la LVIII Legislatura. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook