FGE y DIF atienden caso de maltrato contra un menor de edad, denunciado en Cozumel

0
45

COZUMEL, MX.- La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Quintana Roo, trabajan de manera coordinada para dar atención integral a un menor de 11 años de edad que denunció maltrato de su padrastro en el fraccionamiento “El Encanto” de esta isla.

Durante el fin de semana, un menor de 11 años de edad fue hallado desnudo dentro de un lote baldío, cavando un hueco, y quien al ver a los agentes de la policía municipal se acercó a ellos y les suplicó que le ayudarán, señalando que su padrastro lo ha maltratado física y mentalmente.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Cozumel, Yesica Carolina Miss Payán, explicó que intervinieron en el momento en que Seguridad Pública les hizo la situación de su conocimiento y pidió la presencia del menor en sus instalaciones.

Declaró que la madre del menor, identificada como Nubia V. y el padrastro Alfonso G. supieron que los policías estaban con el menor, agarraron lo que pudieron en su domicilio que está por la calle Rosales en el fraccionamiento “El Encanto” y huyeron inmediatamente.

Por ello, dijo que la autoridad competente para proceder ante esto serían el Ministerio Público y las policías, ya sea a nivel federal, estatal o municipal.

Miss Payan puntualizó que la prioridad para la delegación en el Sistema DIF es brindar la atención integral a cualquier niño en situación de vulnerabilidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook