Mueren nueve presuntos delincuentes en ataque al Ejército en Tamaulipas

0
46

TAMAULIPAS, MX.- Soldados del Ejército Mexicano abatieron a nueve presuntos delincuentes, quienes momentos antes los agredieron en una emboscada en un predio aledaño al Río Bravo, perteneciente Ciudad Miguel Alemán, publicó El Financiero.

El personal castrense realizaba recorridos de reconocimiento a pie cuando un grupo de civiles armados comenzó a dispararles, iniciándose un intercambio de fuego entre ambos mandos.

De acuerdo con información de seguridad, el incidente se registró alrededor de las 10:00 horas del domingo, en un predio montado a la altura de la colonia Lucha Social, a un costado del margen del Río Bravo.

Los presuntos delincuentes, que vestían uniformes tipo militar, comenzaron a disparar a los elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión, escuchándose en las colonias aledañas durante varios minutos las detonaciones de las armas de alto poder.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para levantar evidencias y decomisar las armas que portaban los agresores, así como chalecos tácticos, cargadores y cartuchos, integrándose una carpeta de investigación.

Los cuerpos de los civiles armados fueron trasladados al Semefo para realizar la necropsia de rigor, determinar legalmente las causas de muerte y realizar la identificación de los cadáveres.

En enero de este año, luego de una emboscada al personal del Ejército Mexicano, fueron abatidos 11 civiles armados en una brecha del poblado Los Ángeles de este municipio.

El 9 de enero del 2019, un enfrentamiento entre grupos del Cartel del Noreste y del Golfo, dejó 24 civiles muertos, algunos de ellos calcinados en un rancho del ejido El Refugio Hinojosa de Miguel Alemán. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook