Pide diputado eximir el pago de reemplacamiento este año en Yucatán

0
34

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A inicios de este año, antes de la llegada del coronavirus (Covid-19) a México, el tema del cobro por reemplacamiento en Yucatán se tornó polémico, ya que los ciudadanos se rehusaban a emitir este pago bajo el argumento de que este año no tocaba cubrirlo, ante esto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena propone no se cobre en este 2020.

Para ello, el legislador local presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado, en el que se le exhorta al gobernador Mauricio Vila Dosal a que sea consciente y exima de este pago a las y los yucatecos.

Cuevas Mena argumenta que se debe tomar en cuenta la situación económica por la que pasan las personas en el estado y el país como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, recordó que hay muchas personas que se han quedado sin empleo, por lo que realizar este pago les sería complicado.

“Reconocemos que el gobernador está siendo sensible a los problemas que hoy atravesamos, por lo que lo exhortamos muy respetuosamente a no cobrar el reemplacamiento vehicular, al menos hasta que los ciudadanos empiecen a recuperarse económicamente”, externó.

Es preciso mencionar que hasta el momento, el Gobierno de Yucatán había informado que este trámite se habría suspendido, pero no se ha dado a conocer si se harán abrirán nuevas fechas o se cancelará como propone el diputado local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook