PRONÓSTICO DEL CLIMA: Demasiado calor con probabilidades de lluvia en Quintana Roo

0
47

CHETUMAL, MX.- Cielo mayormente despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas en el día, viento variable por la mañana después de las 10 horas será del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes, es lo que le espera al Caribe Mexicano para este lunes.

Sistema de alta presión localizada en superficie y ubicada en la porción noroeste del Golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán durante el día.

Esta situación genera condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, con nubes de tormenta, probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y con posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

La Tormenta Tropical “JOSEPHINE”, del Atlántico Norte, en el transcurso del día de ayer se degrado hasta disiparse completamente sin dejar remanentes que pudieran reorganizarse o afectar alguna isla.

Por otro lado, un sistema de baja presión se asocia a una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental bien al sur-sureste de las islas de Cabo Verde está produciendo una gran área de nubosidad y chubascos desorganizados.

La sensación térmica máxima para hoy será de 44°C; La temperatura máxima será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará entre los 26 a 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook