CHIHUAHUA: Padre salva a bebé de cuatro meses del fuego que envolvió a su vivienda

0
98

CHIHUAHUA, MX.- Un papá corrió a su casa en llamas para rescatar a su bebé de apenas cuatro meses de edad. Luego de que salvara al pequeñito, el hombre tuvo que ser atendido de inmediato, ya que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo por el incendio, publicó unotv.com.

El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Ometepec, colonia Galeana, en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado, el Gobierno de Chihuahua compartió la causa de este incendio: Wendy Vianey Nájera Álvarez, madre de familia afectada, narró que preparaba la comida cuando la cocineta se desprendió de la pared y cayó al suelo, pegando sobre el tanque de gas, cortando el circuito, lo que generó el incendio.

Wendy, Luis Alejandro y sus dos hijos (de 4 meses y la pequeña de un año y 8 meses de edad) quedaron en una situación de extrema vulnerabilidad al perder todas sus pertenencias.

Debido a la casa en llamas, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social se acercó al lugar para brindar la atención necesaria a esta familia afectada del estado de Chihuahua. Se entregó una despensa, un kit para bebés (bañera, productos de higiene, pañales, pañalera, etc.), un kit de higiene y limpieza para el hogar (escoba, recogedor, trapeador, cloro, bote).

Además, cuatro colchonetas, dos paquetes de agua embotellada y se le ofrecerá acompañamiento psicológico y social para gestionar la recuperación de documentos oficiales, como acta de nacimiento, certificados de estudio, etc.

“Las personas de Desarrollo Social me trajeron alimento, ropa, me comentaron que me apoyarán con pañales para mis niños durante 6 meses, esto me sirve de mucho, mucha gente me ha apoyado.”

También agradeció la respuesta que recibió de la comunidad, luego de conocerse el incidente de su casa en llamas y las pérdidas materiales que sufrieron.

De igual manera, el Gobierno del estado de Chihuahua añadió que a esta familia se le apoyará para el retiro de escombro y limpieza de la vivienda. Para Luis Alejandro se otorgarán curaciones domiciliarias, a él se le dio atención por parte del médico de la dependencia estatal; el afectado comentó que ya lo atienden en el Centro de Salud Galeana, lugar donde también le proporcionaron medicamento para la artritis que padece, así como por un médico particular que ofreció sus servicios.

Los pequeños integrantes de la familia también recibirán atención médica por parte del médico que forma parte de la Estrategia de Chihuahua Crece Contigo, a fin de garantizar su bienestar. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook