Empresarios ven con optimismo la recuperación turística y económica de QR

0
32

CANCÚN, MX.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, manifestó que hay optimismo en el sector, luego de las situaciones que se han dado, como un pronto avance hacia el color amarillo del semáforo epidemiológico, la llegada de más vuelos, el anuncio de que pronto habrá una vacuna y el próximo lanzamiento de una convocatoria para atraer inversión que promueva la diversificación económica del Estado.

Iván Ferrat Mancera, presidente del CCEC.

El dirigente mencionó que están en un escenario nuevo, difícil, pero trabajan duro, como en otras ocasiones en que se recuperaron de huracanes y la influenza. Sin embargo, admitió, que esta pandemia es algo que supera lo anterior.

“Desde que se inició la reapertura económica, el 8 de junio, se avanza de manera paulatina, a raíz de la coordinación ciudadana, empresarial y el gobierno”, dijo.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula indicó que en esta pandemia, Quintana Roo, que depende mayormente de la industria turística, se vio seriamente afectado, pero insistió en que se avanza, y el hecho de que ya se hable de que pronto habrá vacunas da certeza de una más rápida recuperación.

“No hay que bajar la guardia en las medidas de prevención, hemos trabajado mucho, tenemos más vuelos, se han implementado protocolos en cada organismo dentro del CCE, pues no es lo mismo un hotel, restaurante o una marina”, expresó.

Ferrat Mancera recordó que cuando se dio la reapertura de la actividad fue importante el acercamiento que tuvo el sector empresarial con las autoridades estatales y municipales al demandar estímulos fiscales y apoyos, que las empresas requerían para cumplir sus obligaciones.

También señaló que la confianza crece, con los pronósticos de que pronto se pasará al semáforo amarillo, pues eso permitirá crecer en porcentaje de ocupación.

El dirigente empresarial recordó que el 3 de septiembre saldrá una convocatoria con la que se busca atraer inversionistas para proyectos diferentes al turismo en el estado.

“Buscar una mayor diversificación económica es importante para Quintana Roo, pues ayudará en la generación de empleos y a la economía”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook