Obtienen los 7 hoteles RIU en Quintana Roo certificados de Protección contra COVID-19

0
68


CANCÚN, MX.— Los siete hoteles de la cadena española RIU reabiertos en Quintana Roo luego del confinamiento por la COVID -19 obtuvieron la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), después de cumplir los requisitos exigidos en este proceso, dirigido a luchar contra la propagación del coronavirus entre ciudadanos y turistas.

En un boletín se recuerda que ese certificado, gestionado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo y los Servicios Estatales de Salud, se creó al reinicio de la actividad turística del Estado, junto con el apoyo de especialistas y empresarios del sector.

El proceso consiste en un sistema en línea, de autoaplicación, por medio del cual los hoteles o prestadores de servicios turísticos ubicados en el Estado que quieran obtener el certificado, deben declarar el cumplimiento de 281 criterios relacionados con la implementación de acciones de seguridad sanitaria y enviar los documentos probatorios que se soliciten.

De este modo, los hoteles RIU ubicados en Cancún, Riu Dunamar, Palace Península, Caribe, Cancún y Riu Palace Las Américas, así como el Riu Palace Riviera Maya y el Playacar en Playa del Carmen, concluyeron satisfactoriamente el proceso de integración y dictaminación para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Gracias a este certificado, dice el comunicado, los establecimientos pueden garantizar la implementación de protocolos de seguridad sanitaria para la prevención y contención de la COVID-19, que facilitan la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene y que aumentan la confianza de nuestros clientes, además de reforzar la disciplina sanitaria en el personal y dotar de certeza y seguridad laboral a sus trabajadores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook