Vinculan a proceso de tres imputados que privaron de la libertad a un extranjero por no pagar una cuenta en un bar de Playa del Carmen

0
102


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales del ministerio público adscritos al municipio de Solidaridad lograron que un juez de control vinculara a proceso a Michel “T”, Miguel “A” y Brigitte “D” por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una víctima de identidad reservada.

Mediante un comunicado de prensa, se precisó que los datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones, indican que una persona del sexo masculino llegó a un establecimiento de venta de bebidas ( que no cuenta con licencia de funcionamiento) ubicado en la colonia Centro, el pasado 12 de agosto, y al no contar con dinero en efectivo para pagar la cuenta, fue abordado por dos sujetos quienes no le permitían abandonar el local y después se comunicaron con amigos de la víctima para exigirles dinero en efectivo a cambio de su liberación.

Los conocidos del agraviado realizaron el pago de la supuesta deuda mediante tarjeta bancaria, pero luego les exigieron otro pago por un monto similar, a cambio de permitir a la víctima abandonar el lugar. Por tal motivo, denunciaron los hechos a través del número de emergencia 911.

Los implicados fueron capturados en flagrancia por Policías de Investigación quienes arribaron al sitio luego del reporte emitido a las autoridades y rescataron sana y salva a la víctima.

Los Fiscales demostraron, mediante la existencia de los datos de prueba pertinentes, la probable participación de los tres imputados en los hechos que se les atribuye, por lo que enfrentarán proceso penal en prisión preventiva como medida cautelar, mientras que los fiscales tendrán 2 meses para cierre de investigación complementaria. (Con información del Ayuntamiento de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook