CAMPECHE, MX.- Con la entrada de Campeche al color amarillo del semáforo epidemiológico, la recuperación de toda la cadena de valor turística comienza, aseguró el secretario de Turismo de la entidad, Jorge Manos Esparragoza, publicó eleconomista.com.mx.
En el marco del webinar de la alianza Mundo Maya México, la cual busca impulsar al turismo de la región sur-sureste del país, el funcionario explicó que desde que comenzó la contingencia sanitaria tanto autoridades como empresariado y población se unieron para respetar y aplicar las medidas sanitarias correctas.
Destacó que esto permitió que la entidad sea la primera en avanzar en el semáforo epidemiológico.
“Ya empezamos a ver esta recuperación desde el día viernes que salió Campeche como el primer destino en semáforo amarillo, se empieza a ver una recuperación gradual y empiezan a llegar algunos visitantes nacionales e internacionales (…) Estamos cosechando las medidas que implementamos hace cinco, seis, meses, felicitamos a todo el sector turístico y al empresariado”, acentuó.
“Hacemos un reconocimiento especial para los empresarios. Han sido cinco, seis, meses en los que han seguido pagando los salarios y haciendo adecuaciones en sus instalaciones”, agregó el titular estatal de Turismo.
Manos Esparragoza precisó que si bien la entidad ya logró el cometido de estar en amarillo no se deben relajar las medidas sanitarias, y por lo mismo hizo un llamado a que todo el sector turístico sea más estricto en aplicarlas, como sanitizar espacios y asegurarse que población use de manera correcta el cubrebocas.
“No hay que bajar la guardia, ya se han visto rebrotes en otros lugares, como en Alemania (…) Campeche no está exento, vamos bien y no hay que bajar la guardia”, acentuó.
AUMENTA CAPACIDAD
El secretario recordó que para esta etapa la capacidad para restaurantes y hoteles aumenta a 50%; también los parques y plazas ya abrirán, pero a una capacidad de 30 por ciento.
Reiteró que el estado de Campeche señaló que los visitantes nacionales y extranjeros pueden sentirse seguros porque la entidad cuenta con dos certificaciones que avalan que hay seguridad sanitaria y que toda la cadena de valor del sector turístico está preparada: el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el programa Punto Limpio de la Secretaría de Turismo Federal. (Fuente: eleconomista.com.mx)