Pide Ancer al Banco del Bienestar créditos para las Mipymes hasta por un millón de pesos

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación Nacional de Consejos Coordinadores Empresariales (ANCER), por conducto de su vicepresidente Lenin Amaro Betrancourt, presentó propuestas, dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales, en su mayoría, están en riesgo de desaparecer si no reciben adecuado financiamiento.

Lenin Amaro Betrancourt, vicepresidente de Ancer.

En reunión virtual, en la que participó Ana Mungaray Moctezuma, jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, el dirigente propuso que por medio del Banco del Bienestar se otorguen créditos a las Mipymes hasta por un millón de pesos, con tasas de interés del 8 al 9%, y que sean de fácil acceso.

Actualmente, señaló, los créditos disponibles en el mercado bancario cobran intereses que van del 12 al 20%, tazas que están fuera del alcance de las Mipymes.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya señaló que los créditos por 25 mil pesos que otorga el Gobierno Federal con una tasa del 6.5% no es suficiente para a los pequeños comerciantes, debido al alto costo de renta, compra de insumos y productos para reactivar sus negocios.

En ese sentido, sugirió aumentar el monto de los créditos y que las tasas de interés sean más accesibles, pues el sobreendeudamiento pone en riesgo la supervivencia de las empresas.

Hasta ahora, los 750 mil millones anunciados por Banxico de inyección a las bancas, privada y de desarrollo, señaló que no se han visto reflejados sustancialmente en las Mipymes, que en su mayoría siguen sin liquidez y muchas no podrán abrir nuevamente sus puertas.

Ana Mungaray Moctezuma explicó que llevará la propuesta para analizar y presentó ante la ANCER un diagnóstico general de las Mipymes y herramientas y apoyos para ese sector, como la plataforma Mipymesmx, financiamientos, créditos y garantías; Vinculación, Talleres T-MEC de comercio electrónico y ruedas virtuales de negocios.

Entre otros, en la reunión estuvieron dirigentes empresariales de Baja California, Campeche, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Puebla y Jalisco. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook