NACE TORMENTA TROPICAL FRENTE A COSTAS DE QR: Se forma ‘Marco’ en el Caribe y continúa su avance hacia la zona norte del estado

0
1534


CANCÚN, MX.- Esta noche y tal como estaba previsto, la depresión tropical 14 evolucionó, para formarse la Tormenta Tropical “Marco”, misma que se prevé impacte Quintana Roo mañana en la noche, entrando por Puerto Morelos.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la tormenta se formó a eso de las 10 de la noche, ubicada a unos 290 kilómetros al sureste de Cozumel. Sus vientos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, avanzando a unos 20 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Actualmente existe una alerta amarilla para los municipios del norte de Quintana Roo. El gobierno de Quintana Roo hizo un llamado a estar pendientes a los cambios que puedan ocurrir en la trayectoria que se pronostica siga la tormenta tropical “Marco”.

“Debemos estar pendientes de cambios que pueden ocurrir en trayectoria que ahora tiene. Llegará como tormenta tropical, con lluvias intensas, vientos de entre 64 y 100 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros, escribió el gobernador Carlos Joaquín González, en un mensaje de redes sociales que publicó alrededor de las 10:30 de la noche.

“Hace unos momentos la depresión tropical Catorce se convirtió en la tormenta tropical Marco, su trayectoria cambia hacia IslaMujeres. Nos mantenemos atentos e informando puntualmente”, agregó.

Mientras tanto, el gobierno de Quintana Roo indicó que hasta las 22;30 se mantiene Alerta Amarilla para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y permanece la Alerta Verde para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Asimismo, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

En este momento, autoridades estatales mantienen un operativo permanente de prevención en el que participan dependencias estatales, el gobierno federal y los municipales, las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR).

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, de acuerdo con el comportamiento de las últimas horas, la ahora tormenta tropical llegará con gran cantidad de agua y fuerte intensidad de vientos en los municipios norteños.

Ante esta situación, recomendó que se realicen trabajos de limpieza y desazolve de los sistemas de drenaje pluvial con el fin de evitar encharcamientos en las calles, que causan problemas a la población. (AGENCIA SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook