Prevé PRD mantener y ampliar alianzas con el PAN y otros partidos en QR

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El PRD tiene la fuerza para lograr que se mantenga la alianza establecida en la elección del 2016 y ahora ampliarla a los partidos políticos locales, consideró el secretario general en funciones de presidente, Rafael Esquivel Lemus.

En vísperas de la elección de la dirigencia estatal, afirmó que la ciudadanía aún se identifica con el voto amarillo que representa el PRD en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Aunque estableció que será el Consejo que determine la posibilidad de alianzas para las próximas elecciones, Esquivel Lemus dijo que la propuesta inicial es que se refrende la del 2016 cuando se obtuvo la gubernatura del Estado con Carlos Joaquín González y se amplíe con la incorporación de partidos políticos locales para las próximas elecciones.

El PRD siempre ha sido partidario de alianzas y coaliciones y congruente con sus instrumentos estatutarios de participación ciudadana para alcanzar espacios públicos.

“No es fácil como dirigente abrir las puertas, pero el escenario hace necesario una plataforma de alianzas”, enfatizó.

Dijo que el PRD tiene fuerza para refrendar sus triunfos en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y en Lázaro Cárdenas con la fuerza que imprime Nivardo Mena como aliado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook