Puerto Vallarta reporta 135 mil pasajeros por la vía aérea durante junio y julio

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De manera gradual, Puerto Vallarta atrae cada vez mayor número de visitantes por la vía aérea, incluso, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico en junio y julio llegaron 135,000 viajeros nacionales y extranjeros.

El GAP informó que el gobierno federal continúa sin emitir alguna restricción de vuelo y las aerolíneas incrementan las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales, principalmente a los destinos turísticos del país como el caso de Puerto Vallarta que, con una oferta de atractivos naturales, actividades al aire libre, y calidad de su oferta hotelera y gastronómica, destaca en el occidente del país.

Puerto Vallarta continúa entre las preferencias de viaje del consumidor nacional y estadounidense, por ello, el Fideicomiso de Promoción refuerza las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas en los principales mercados, dijo Luis Villaseñor, encargado de despacho de ese organismo.

De acuerdo con las estadísticas del GAP, en junio y julio arribaron al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, 84,600 mexicanos y 50,400 extranjeros. De enero a julio, la cifra fue de un millón 612 mil 300 pasajeros.

También algo a destacar es el aumento de ocupación en los vuelos. Desde su caída más baja en abril y mayo, ya alcanzó el mes pasado el 80 por ciento.

Las aerolíneas nacionales reportan un aumento en la demanda de vuelos en este verano, desde importantes mercados como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Aguascalientes y Tijuana, así como de varias ciudades estadounidenses, entre ellas, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San José, Phoenix, Dallas y Houston. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook