Emite PRD la tercera convocatoria para elegir a su consejo en QR

0
111

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitió la tercera convocatoria para que el próximo viernes 28 de agosto se lleve a cabo el primer pleno ordinario del Consejo Estatal de este Instituto Político, para la instalación, así como la elección de las personas que integrarán la mesa directiva del consejo, la presidencia, la secretaría general, las secretarías, las direcciones de estatales ejecutivas y la consejería electa vía consejo estatal.

El primer llamado de la convocatoria es para las 11 de la mañana y la segunda a las 12, a través de la misma plataforma que ha registrado fallas en dos ocasiones anteriores y que no le han permitido al PRD llevar a cabo la renovación de sus órganos de dirección y que el pasado sábado 29 de agosto ninguno de los 49 integrantes del consejo estatal pudo acceder a la plataforma.

Por lo anterior, es que la comisión nacional extraordinaria decide emitir una tercera convocatoria para llevar a cabo el proceso.

De acuerdo al aspirante a la secretaría general del comité directivo estatal, Haydé Saldaña, es importante que se les permita a los consejeros el derecho de votar y ser votado, en virtud de que están en espera de que se lleve a cabo el consejo nacional y que no desearían que Quintana Roo se quede sin representantes.

Además anticipó, que si no se logra llevar a cabo la sesión de consejo, será la misma dirigencia nacional quien atraiga el proceso y será la encargada de nombrar a un delegado quien será el responsable de conducir al partido en los próximos meses de cara al siguiente proceso electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook