En Lázaro Cárdenas hay más de 4 mil alumnos que carecen de medios para tomar clases virtuales

0
58

KANTUNILKÍN, MX.- Más de cuatro mil alumnos cardenenses que hoy iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 carecen de medios tecnológicos para poder asistir a las clases virtuales, lo que los pondría en riesgo de perderlo, advirtió Carlos Cauich Dzul.

El abogado comunitario del Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI), añadió que más de 10 mil alumnos son los que iniciaron este ciclo escolar.

Empero, lamentablemente, alrededor del 40 por ciento no cuenta con alguna televisión, servicio de internet o telefonía celular, sobre todo en las comunidades de la zona sur del municipio.

Por su lado, el director de la escuela primaria “Gabino Barreda”, Margarito Pech Aguilar, señaló que durante las reuniones del consejo técnico que tuvieron semanas antes del arranque del ciclo escolar, los docentes estuvieron a favor de dar clases a distancia para evitar contagios de coronavirus.

“Cada maestro, con su respectivo grupo, se encargará de mandar tareas a los alumnos vía WhatsApp, además de que los padres de familia deberán estar atentos para que sus hijos no se pierdan la programación en línea”, agregó Pech Aguilar.

Finalmente, Cauich Dzul insistió que esta carencia de tecnología pone al 40 por ciento del alumnado de esta demarcación en riesgo de perder el curso escolar por no poder acceder a las clases de forma virtual. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook