Guardia Nacional escoltan transporte de presunta narcoavioneta en Chetumal

0
46

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Guardia Nacional escoltaron esta tarde el traslado a esta capital de la avioneta asegurada en campos de la comunidad de Pucté en junio pasado, cuando presuntamente era utilizada para trasiego de droga.

Las autoridades correspondientes comenzaron el desmantelamiento de la avioneta el domingo pasado, retirándole las alas y el fuselaje para permitir su traslado hacia el hangar de la Fiscalía General de la República en Chetumal, donde permanecerá hasta el deslinde de responsabilidades de acuerdo al procedimiento judicial iniciado.

El 16 de junio pasado efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), apoyados por la Guardia Nacional (GN), aseguraron un jet bimotor tipo Hawker blanco con franjas laterales oscuras, sin número de matrícula y capacidad de una tonelada de carga, en campos de Pucté.

Aparentemente trasladaba droga, pero había sido descargada y presuntamente iba a ser destruida, pues cerca fueron hallados bidones con combustible.

Desde entonces permaneció en la zona identificada como “4 Caminos” e impedía el cruce de maquinaria y vehículos a los cañales, donde hay producción sin aprovechar.

Por acuerdo de asamblea ejidatarios de Pucté solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) el retiro de la avioneta, pero no era posible, según esta instancia, es parte de la investigación.

Derivado de ello, personal de la FGR desarmó la avioneta y luego de una semana fue trasladada al hangar de la FGR en Chetumal.

La unidad venia encima de un trailer y en todo momento fue escoltada por patrullas de la Guardia Nacional. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook