Industria mexicana de reuniones, de la más golpeada, pero con confianza de “gran mejoría al cierre de año”

0
54

CANCÚN, MX.- La industria de reuniones es una de las actividades más golpeadas en el país, pues como consecuencia de la pandemia, por lo menos e la mitad de eventos se suspendieron, lo que representó una caída de ingresos mayor al 40%.

Sin embargo, a pesar de este panorama, hay confianza de mucha mejoría en estos últimos meses de 2020.

De acuerdo con datos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), que preside Jaime Salazar, en lo que va de este año, presentan una caída del 46 por ciento de ingresos y del 17 en empleo fijo.

De acuerdo con información que proporcionó el organismo, únicamente el 47% de los eventos mantuvieron su programa original y se prevé que del 77 al 95 por ciento de lo que queda de este mes hasta noviembre se llevarán al cabo.

También se menciona que el 62 por ciento de los eventos cancelados fueron de abril a julio,

Además, el 48 por ciento de las expo B2B “business to business” (negocios con negocios) y el 43%, de las B2C “business-to-consumer” (negocio a consumidor) se realizarán de acuerdo con lo programado.

Asimismo, sólo el 28% de las expos B2B y el 24%, de las B2C quedaron definitivamente canceladas.

Igual se informó que el 14% de las B2B fueron reprogramadas con originalmente estaba previsto, y el 18% se harán con menor tamaño. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook