Lanzan propuesta de un autocinema, ante cierre de cines en Yucatán

0
29

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como consecuencia de las nuevas medidas para evitar contagios por coronavirus (COVID-19), en Mérida ya se lanzó la primera propuesta para realizar un autocinema, esto debido a que aún no hay fecha para que los cines de la ciudad abran formalmente sus puertas.

La empresa de eventos y conciertos Ekoos Entretenimiento anunció que en septiembre se llevará a cabo el primer evento de este tipo en Mérida y se realizará en el Centro de Espectáculos Carta Clara, sitio en el que antes de la pandemia por COVID-19 se han realizado eventos culturales y artísticos.

Con este evento se prevé activar la industria de entretenimiento y se garantiza que habrá una reducción de contagios del virus para las personas que asistan.

Hasta el momento no se ha especificado en qué fecha se realizará dicho evento, ya que se está a la espera de afinar detalles en cuanto a lo que sí estará permitido en el evento y qué no, de acuerdo con las especificaciones que otorgue el Gobierno del Estado, sobre todo porque las Olas de Reactivación Económica fueron desechadas.

De igual forma, se prevé que además de la proyección de películas haya shows de “Stand Up Comedy”.

Es preciso mencionar que el primer punto en el país en donde se comenzaron a abrir los autocinemas luego de que llegara la pandemia por COVID-19 fue en la Ciudad de México, en donde desde julio operan cuatro.

Algunas de las medidas de prevención que tienen en común estos sitios son tomar la temperatura de todos los asistentes, pedir el uso obligatorio de cubrebocas, principalmente si alguien debe descender del coche, además de que los boletos sólo se adquieren en línea.

Asimismo, algunos piden que los asistentes lleven sus propios alimentos y solo una persona a la vez puede descender del vehículo para ir al baño.

Respecto a los precios de cada boleto, varían puesto que algunos tienen un costo de 10 pesos por persona y otros cobran hasta 300 pesos por auto, sin limitar el número de ocupantes. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook