Sigue sin definirse la realización del Grito de Independencia y el desfile cívico militar en Chetumal

0
47

CHETUMAL, MX.- A menos de una semana del inicio del mes patrio, no existe certeza de que se vayan a realizar en Quintana Roo las ceremonias oficiales del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre.

Al respecto, Luis Fernando Montalvo Martínez, jefe del departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva del Gobierno del Estado, detalló que la programación de lo que sería el primer evento cívico del mes patrio ya está concluido y únicamente falta la aprobación del mismo.

Según explicó, debido a las condiciones y mecanismos que se siguen en este momento por la pandemia del coronavirus COVID-19, en caso de que se lleven a cabo, los eventos serían con el mínimo de personas, sin invitados especiales, y únicamente apegado al acto protocolario que corresponde al tema del izamiento de la Bandera y el primero deposito floral.

En relación con la Ceremonia del “Grito de Independencia” y el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, precisa que sigue sin definirse, y que se trata de una decisión que debe tomar el propio gobernador Carlos Joaquín González y posteriormente notificarlo a la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la confirmarlo de manera oficial.

“Todo dependerá del semáforo epidemiológico y de antemano sería un evento simbólico, no habría invitados especiales, autoridades, público, solo sería sus invitados los dos poderes y mandos militares y reducido el personal”, explicó con respecto a la propuesta enviada.

Explicó que mientras tanto, se trabaja en tema de la elección de la Mujer Independencia que se llevará a cabo de manera virtual y con el mínimo aforo tal y como lo marca los protocolos sanitarios, y que incluso ya se emitió la convocatoria correspondiente.

Dijo que la votación será por la reacción que tenga cada una de participantes en el video que se les solicitó, realicen con los lineamientos que se les fijaron, y que todo el proceso será en tanto se define si habrá o no el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook