COVID-19 golpea economía de comunidades ecoturísticas de Lázaro Cárdenas

0
42

KANTUNILKÍN, MX.- La pandemia de la COVID-19 ha provocado el olvido de bellezas naturales por la falta de turismo, afectando a una veintena de comunidades que dependen del ecoturismo para el sustento de sus familias, informó el subdelegado de la comunidad de Agua Azul, Julián Fuentes Uch.

Junto con autoridades delegacionales de Tres Reyes, Pac Chen, Benito Juarez, el Naranjal, entre otras y como vocero de todas ellas, dijo que esas localidades esperan ansiosamente el retorno del turismo.

Ello, para reactivar la economía de la zona en donde alrededor de 200 familias dependen directamente de esta actividad.

Señaló que cenotes, grutas, ríos subterráneos, pirámides mayas, entre otros atractivos naturales están desolados por la falta de turismo y desconocen cuándo retornarán los vacacionistas, a fin de que las familias puedan contar con recursos para el sustento de sus familias.

En tanto, dijo que ahora han retornado a las actividades agrícolas y a la producción de carbón, para obtener un poco de dinero.

Fuentes Uch dijo que desde que inició la pandemia de la COVID-19 y, sabiendo que los atractivos naturales están cerrados por la falta de turismo, no han recibido apoyo alguno de las autoridades de los tres niveles de gobierno, de tal forma que viven una crisis severa que solo podrá terminar hasta que el turismo regrese. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook