Inicia campaña de protección del cangrejo azul en Cancún

0
68

CANCÚN, MX.- Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología en Benito Juárez invitó a la ciudadanía a contribuir en la protección del cangrejo azul, disminuyendo la velocidad al circular sobre el Boulevard Kukulcán o cerca de los puntos de cruce: playas “Las Perlas”, “Del Niño” y “Nizuc”, así como en la entrada a Puerto Cancún y en Malecón Tajamar.

Es entre agosto y octubre el arribo del cangrejo y el Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante la Dirección General de Ecología, impulsa la Campaña de Protección del Cangrejo Azul, con la finalidad de promover la protección de la biodiversidad en el municipio durante la temporada de desove de dicha especie.

En ese contexto, Alcántara Mas señaló que “después de un análisis de datos de resultados de campañas anteriores, se observó que la población local del cangrejo azul ha disminuido notoriamente en el manglar, ocasionando que durante la temporada de desove son muy pocas las hembras que se observan en los bordes”, agregó la directora.

La titular de Ecología informó que el principal objetivo es ayudar a las hembras a pasar del manglar, a la parte costera, ya que están expuestas al cruce de avenidas corriendo el riesgo de ser aplastadas por los vehículos.

Se proyecta que la temporada de desove de esta especie sea del 31 de agosto al 3 de septiembre y del 29 del mismo mes, al 2 de octubre. Añadió que existe una línea telefónica para reportar a la dependencia en caso de encontrar a un ejemplar de esta especie, la cual es: 881-28-00 ext. 3108 o al 911. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook