Inicia encuesta en QR para enjuiciar a expresidentes de México

0
101

CANCÚN, MX.- Comienza en Quintana Roo la encuesta para enjuiciar a expresidentes, misma que será avalada por el Instituto Nacional Electoral.

A partir de esta tarde, los miembros de Morena, encargados de emprender esta encuesta, se dieron cita a las afueras del palacio Municipal para anunciar el arranque oficial.

Cabe destacar que aún se encuentran disponibles para ser enjuiciados los presidentes del 1988 a 2018, es decir, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

En el marco de esta jornada inaugural de la recolección de firmas, la coordinadora estatal de la, Bárbara Delgado Uc manifestó que la meta es llegar a poco más de 48 mil firmas.

“La meta es recolectar 48 mil 800 firmas en todo el Estado, estamos dividiendo las metas por Distrito Federal”, dijo.

En el Distrito I, la meta será de 13 mil 253 firmas a cargo de Barbara Delgado Uc, en el Distrito dos se espera alcanzar la meta de 11 mil 846 donde el encargado de recolectarlas será José María Chacón, en el Distrito III el responsable será Erick Sánchez con 11 mil 446 firmas y en el Distrito IV el encargado de recolectar serán 11 mil 662 Ricardo Velazco.

“Es importante que se acerquen a los puntos reales para poder hacer efectivo dicho voto, puesto que han salido encuestas apócrifas con logos del Senado, esas nos la rebotarían en el INE”, agregó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook