Llegan a un acuerdo cañeros e ingenio sobre el pago de seguros en el sur de Quintana Roo

0
48

CHETUMAL, MX.— Luego de diversas reuniones y la amenaza de toma de las instalaciones del Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté, se llegó a un acuerdo y la amenaza quedó disuelta, según dieron a conocer líderes cañeros.

El martes pasado los productores cañeros de la Ribera del Rio Hondo amenazaron con tomar las instalaciones del ingenio San Rafael de Pucté por tiempo indefinido, hasta que les den una respuesta favorable con respecto al pago de seguro, luego de la pérdida de sus cultivos por la sequía.

Sin embargo, luego de las reuniones correspondientes se acordó que la Aseguradora Proagro cubrirá lo correspondiente a la pérdida de mil 915 hectáreas siniestradas durante la pasada zafra.

El gerente de la fábrica, Enrique Pérez Ramos, con quien sostuvieron reunión el miércoles, solicitó plazo hasta este viernes para hacer una propuesta avalada desde las oficinas centrales en la Ciudad de México.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes, dio a conocer que la toma de instalaciones fue suspendida porque el Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté aceptó cubrir por medio de Proagro, lo correspondiente a las hectáreas siniestradas.

El pago se realizará entre el viernes y lunes de la próxima semana, pero por cuestiones de seguridad se omitió dar a conocer el monto.

Asimismo, se concretará otra reunión para definir lo referente a 770 hectáreas de caña siniestradas, pero no reportadas, y tratar el tema de la cartera vencida de más de 250 millones de pesos, que data de hace más seis años y que sería vendida a una institución crediticia con un interés del ocho por ciento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook