Por cierre de oficinas del SUTAGE, familiares de trabajadores sindicalizados fallecidos por covid-19 no han podido cobrar el seguro de vida

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Familiares de trabajadores sindicalizados que han fallecido a consecuencia del covid-19 no han podido cobrar los seguros de vida y los trámites podrían alargarse hasta el próximo año, debido a que las oficinas se encuentran cerradas.

Además, la empresa aseguradora tendrá que hacer una investigación para determinar si el trabajador sindicalizado cumplía con la indicación de permanecer en su casa o se contagió en otro trabajo, lo que complicaría el pago del seguro.

El secretario general del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez confirmó que por lo menos 12 sindicalizados han fallecido consecuencia de la covid-19, aunque familias enteradas resultados infectadas. Las plazas de las personas fallecidas no sabemos qué pasará, ya que depende de la Secretaría de Finanzas, afirmó.

Reconoció que la covid-19 tuvo un fuerte impacto entre las familias de la base trabajadora, ya que después de trabajos de fumigación que se realizó se pudo determinar que por lo menos 10 de cada 20 familias presentaron contagios.

Poot Vázquez reconoció que será un relajo el pago de los seguros de vida por las investigaciones que realizará la aseguradora para determinar si los fallecidos cumplían con el aislamiento voluntario recomendado o se contagiaron en otro centro de trabajo.

Citó como ejemplo el caso de un doctor que debió estar en su casa, pero se contagió en un trabajo que tenía por las tardes y falleció.

Algunos familiares de los fallecidos se han acercado para pedirnos que los apoyemos con las plazas, pero eso dependerá de la Sefiplan y debemos esperar. Nosotros no podemos hacer nada porque no cumplen con el perfil médico, explicó.

Los trámites para el cobro del seguro de las personas fallecidas no ha iniciado y quizá lleve hasta el próximo año ya que las oficinas están cerradas, reiteró.

Ante la inconformidad generada por el incumplimiento en el pago de estímulos de puntualidad, asistencia productividad a los trabajadores que desde su hogar realizan trabajos de oficina, reconoció que únicamente se ha pagado esas prestaciones al 10 por ciento de los empleados que han acudido de manera física ya que a los demás se les otorga un apoyo.

Asimismo, el secretario general del SUTAGE confirmó que el gobierno del Estado adeuda el pago por concepto de cuotas sindicales desde enero lo que representa problemas económicos para la organización.

A todos los trabajadores se les ha descontado el pago por parte de Sefiplan pero ese dinero no ha sido entregado, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook